Noticias

OPINIONES DE ALUMNOS

¡GRACIAS PANTXIKE!


Desde 1988 comienzo mi formación en homeopatía pero por circunstancias en las que no me voy a detener mi primer contacto es con la homeopatía complejista (formulas con diferentes remedios homeopáticos que en sinergia pueden favorecer la recuperación de la función de un órgano deteriorada),.obtuve mi primera titulación con la formación impartida en Madrid por el Dr. Fabroccini durante un año y posteriormente en diferentes formaciones con el Dr. Obirne
Era para mi fácil obtener resultados porque era hacer una prescripción alopática homeopatizada , que favorecía la desoxidación del organismo y la desaparición de síntomas molestos para el paciente sin sobrecargar el sistema de nuevas toxinas fruto del propio metabolismo de los medicamentos utilizados . Era más natural pero no era verdadera homeopatía.
Entonces quise conocer las peculiaridades de cada remedio y en este caso de la mano de profesores como el Dr. Demarque y a través de la formación del CEDH del laboratorio Boiron en Bilbao y durante tres años obtuve el titulo de prescriptor de homeopatía pluricista (es decir que en cada paciente a veces prescribimos desde unos a tres o cuatro remedios q de alguna manera recogen síntomas físicos y/o mentales de un paciente) así he ejercido durante años ayudada por los estudios complementarios , profundos y extensos de la homeopatía y el propio ser Humano con la Dra. Solange Vallespir

Aun así y a pesar de este camino recorrido y precisamente por conocer más , sabia de mi misma que me faltaban aun conocimientos , que la homeopatía era y proporcionaba algo mas , que debía encontrar la esencia de ser de un remedio que por si mismo aborde todas las peculiaridades y presente en su patogenesia toda la similitud de la persona que lo necesita (que experimentado por la persona provoque un cambio hacia su bienestar tan global como ninguna otra terapia podría conseguir) y entender mejor la propia Homeopatía, sus fuentes , el porqué de la prescripción en una u otra dilución , por que se basa en determinadas leyes y desde cuando en la historia de la medicina se separa la línea del tratamiento con los contrarios o con lo similar por que se desarrolla mas una línea y se abandona la otra , como llego a su descubrimiento su fundador Dr. Hahnemann y tantos otros que siguieron desarrollando y experimentando con sus teorías y formas de prescribir como Kent, Proceso...hasta nuestros días

Por esta búsqueda y necesidad de conocimiento descubrí hace muy pocos años a un grupo de profesores y homeópatas unicistas que realizaban un máster de formación en homeopatía en Bilbao de tres años de duración.
Me puse en contacto con la academia de formación de AMHUBi (Asociación Médico Homeopática Unicista de Bilbao) y descubrí un grupo de profesionales excelentemente formados y con una gran calidad como médicos homeópatas, entregados de forma generosa a divulgar de manera científica y verdaderamente experta la homeopatía.
Se lo recomiendo a cualquier compañero medico que quiera iniciar con una buena base los conocimientos en homeopatía , aunque sea un máster que dura tres años no dejara indiferente ,ni defraudara a nadie que lo quiera hacer y crearan unos pilares sólidos en los que basar sus propias prescripciones y experiencia posterior consigo mismos y con sus pacientes.
Con ellos descubrí la maravilla que es poder encontrar ese remedio único que puede necesitar en un momento de su vida una persona y que como en una cebolla permite soltar las diferentes capas que lo componen y descodificar el porqué de su forma de ser, de enfermar y de enfrentar la propia vida.
De esta manera si es posible con el mínimo de medicamentos conseguimos sanar físicamente , pero lo que creo aun mas importante , consigue un bienestar consigo mismo y con su entorno en nuestros pacientes que les ayuda a llevar mejor una enfermedad aunque , igual en algunos casos (por no ser capaz su fuerza vital de remontarla totalmente ) tendrá que ser coadyuvante con el tratamiento alopático prescrito por otros compañeros médicos , y que seguro juntos mejoraremos su calidad de vida y amortiguaremos su evolución en la cronicidad.
Este ha sido hasta ahora mi camino sumado a los conocimientos de nutrición y micro nutrición que por supuesto, suman para la recuperación de la salud según qué caso.

Mi agradecimiento por siempre a estos compañeros médicos homeópatas que tan generosamente nos han transmitido su conocimiento y gran experiencia con la homeopatía.
Si alguien me pregunta por donde empezaría hoy a estudiar la homeopatía seguro que la primera opción sin lugar a dudas seria a través de esta Academia.


Dra. Pantxike Casquero
Medicina Estética y Homeopatía

AMHUBI. Asociación de Médicos Homeópatas Unicistas de Bilbao - Plaza Zabalburu 4, 1º Dr - 48010 Bilbao - Telf.: 94 421 34 99 - 656 713 019 - info@amhubi.org

Elatiko Comunicación Digital