Fundamentos del programa académico

El programa del curso superior en medicina Homeopática Unicista tiene dos principios básicos:

  1. La enseñanza de los fundamentos teóricos y clínicos del método homeopático.
  2. Profundización y actualización de los avances recientes en esta ciencia.

Para cumplir con dichos principios, los fines educativos que se consideran pertinentes son:

  1. Desarrollar actividades que faciliten el conocimiento, difusión , estudio , investigación y enseñanza de la medicina homeopática unicista entre los miembros de dicha asociación profundizando en su conocimiento , mediante diversas actividades.
  2. Formar a profesionales licenciados en medicina o cursando el ultimo ciclo de formación de la licenciatura , que deseen acercarse a la asociación con el fin de formarse como médicos Homeópatas unicistas.
  3. Actualizar a los médicos homeópatas unicistas en ejercicio.
  4. Dar a conocer las innovaciones en la práctica de la medicina homeopática, así como los avances en la generación de nuevos conocimientos.
  5. Divulgar entre la población la utilidad y beneficios de la medicina homeopática.
  6. Realizar seminarios intensivos de perfeccionamiento, simposiums, congresos, y talleres, entre otros, para fortalecer la vinculación de los médicos homeópatas y dar a conocer los principales resultados de las investigaciones realizadas.
  7. Colaborar con entidades públicas y/o privadas , mediante la realización de estudios, emisión de informes y otras actividades relacionadas con la medicina homeopática unicista.
  8. Colaborar y participar con asociaciones nacionales e internacionales de medicina homeopática y ámbitos similares , en beneficio de los intereses de la asociación y de los asociados.
  9. Organizar y promover actividades y servicios para los asociados , de carácter formativo, cultural, bibliográfico y otros análogos , así como la celebración de seminarios, cursos, encuentros o congresos tanto de carácter nacional como internacional.
  10. Formar comisiones de trabajo para asuntos sanitarios de interés público.
  11. Creación de un fondo de remedios homeopáticos para uso interno, así como de una biblioteca.
  12. Cualquier otra actividad(es) y funciones necesarias o aconsejables para el desenvolvimiento de la asociación, a favor de la consecución de las finalidades expresadas.

AMHUBI. Asociación de Médicos Homeópatas Unicistas de Bilbao - Plaza Zabalburu 4, 1º Dr - 48010 Bilbao - Telf.: 94 421 34 99 - 656 713 019 - info@amhubi.org

Elatiko ComunicaciĆ³n Digital